sábado, 12 de junio de 2010

ÍDOLOS O DIOSES.-

RELATO DE FICCIÓN, PARA ESTABLECER UNA BASE.(NOTA DEL EDITOR)

CUANDO LOS PRIMEROS HUMANOS SE VIERON ANTE SITUACIONES QUE NO COMPRENDÍAN, ESTOS INVENTARON LOS DIOSES, ASÍ SURGIÓ EL DIOS SOL, AQUELLA COSA QUE APARECÍA EN UN LADO DE SU ENTORNO, Y SE OCULTABA EN EL OPUESTO, QUE LOS PROVEÍA DE CALOR EN LOS TIEMPOS INVERNALES.

EN LA NOCHE APARECÍA OTRO ASTRO QUE NO IRRADIABA CALOR, PERO SI LUZ, QUE LES ILUMINABA EL TERRENO QUE LOS RODEABA, Y EN EL DÍA ERA EL GUÍA DE SU TRIBU, LA DIOSA LUNA, Y ASÍ FUERON INVENTANDO DIFERENTES DIOSES QUE LOS PROTEGÍAN, CONTRA LA ADVERSIDAD QUE NO COMPRENDÍAN.

AL PASO DEL TIEMPO VIERON QUE ERA NECESARIO TENER UN REPRESENTANTE DE ESOS DIOSES QUE LES ACOMPAÑARAN EN FORMA MAS PERSONAL, Y SURGIÓ EL INVENTO DE UN DIOS, PERO NO CUALQUIER DIOS, UNO QUE TENDRÍA PODERES PARA PROTEGERLOS DE SUS NECESIDADES FÍSICAS, LAS ESPIRITUALES ESTABAN A PUNTO DE APARECER, PUES HABÍA QUE DOTAR AL DIOS DE PODERES SUPERIORES, QUE LOS PROTEGIERA DE SUS MIEDOS.

PARA PODERLO REPRESENTAR SE HICIERON DIFERENTES FIGURAS DE VARIOS MATERIALES, LAS CUALES NO DURABAN, DESPUÉS PENSARON EN UTILIZAR LA PIEDRA PARA DAR FORMA A SU NUEVO DIOS, ASÍ SURGIÓ LA UTILIZACIÓN DE LA PIEDRA EN LA NUEVA TÉCNICA POSTERIORMENTE LLAMADA ESCULTURA.

3 comentarios:

  1. Muy interesante relato,me ha gustado mucho...
    por lo visto siempre el hombre ha necesitado tener fe en un Dios para vivir y sentirse protegido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. así es akua, gracias por tu comentario, los hombres primitivos no fueron la excepción a la regla de creer en un ser superior, el caso es que a ellos les toco el principio, donde no había punto de comparación, tuvieron que inventar a sus dioses.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post.quedo reflexionando sobre el pasado y el presente... te felicito.

    ResponderEliminar